CONAGOPARE PICHINCHA REALIZÓ EL TALLER DE INDUCCIÓN A LA GESTIÓN PÚBLICA PARA LOS GOBIERNOS

Cumbayá, 16 al 19 de Junio del 2014 Con mucho optimismo, entusiasmo y alegría las y los miembr...

CNE ELIGIÓ LOS CONSEJEROS PROVINCIALES DE PICHINCHA

Quito, junio 03 del 2014 De conformidad con la Constitución de la República del Ecuador (Art....

CONAGOPARE PICHINCHA ELIGIÓ LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE LA RURALIDAD

Quito, 03 de Julio del 2014 De conformidad a lo dispuesto en el Art. 32 del Estatuto por proce...

  • CONAGOPARE PICHINCHA REALIZÓ EL TALLER DE INDUCCIÓN A LA GESTIÓN PÚBLICA PARA LOS GOBIERNOS

    Lunes 14 de Julio de 2014 12:02
  • CNE ELIGIÓ LOS CONSEJEROS PROVINCIALES DE PICHINCHA

    Lunes 14 de Julio de 2014 12:05
  • CONAGOPARE PICHINCHA ELIGIÓ LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE LA RURALIDAD

    Lunes 14 de Julio de 2014 12:16

Noticias Pasadas

CONAGOPARE PICHINCHA

REUNIÓN DE LOS GOBIERNOS PARROQUIALES DE QUITO CON LOS CONCEJALES







Quito, 01 de Julio del 2014

Este día martes 1 de julio del presente año los presidentes de los gobiernos parroquiales mantuvieron una reunión de trabajo con concejales del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo de esta reunión fue instaurar el primer acercamiento para coordinar la agenda de trabajo entre los concejales y los presidentes de los gobiernos parroquiales de Quito con el Dr. Pablo Cobos a la cabeza de la ASOGOPAR-Q; así también, solicitar a través de los concejales representantes de la ruralidad se facilite una reunión en las próximas semanas con el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito –D.M.Q. el Dr. Mauricio Rodas para la definición de planes de trabajo, coordinar acciones conjuntas, fijar presupuestos de inversión y conocer acerca de la continuidad de los convenios y beneficios que a bien se ha venido obteniendo de la alcaldía de Quito.

Los concejales que asistieron a esta reunión fueron el Econ. Luis Reina (presidente de la comisión de propiedad y espacio público; integra también las comisiones de salud y desarrollo parroquial); la Dra. Renata Moreno (presidenta de la comisión de desarrollo económico, productividad, competitividad y economía popular y solidaria; integra también las comisiones de ordenamiento territorial y turismo y fiestas) y la Licda. Susana Castañeda (presidenta de la comisión de desarrollo parroquial; integra también las comisiones de educación y cultura y participación ciudadana y gobierno abierto); quienes en sus intervenciones manifestaron brindar el apoyo necesario y realizar las gestiones oportunas como representantes de la ruralidad en el concejo del D.M.Q. para que las parroquias accedan a los derechos y beneficios que les corresponde para el desarrollo integral de sus territorios rurales.

GOBIERNOS PARROQUIALES ACTUALIZARÁN SUS PLANES DE DESARROLLO TERRITORIAL

Quito, 27 de Junio del 2014

El Gobierno de la Provincia de Pichincha -GPP a través de las Direcciones de Gestión de Planificación y Gestión de Desarrollo Comunitario Participación e Inclusión Social, en congruencia a la normativa vigente establecieron la metodología y fechas en las que se realizarán las asambleas parroquiales de priorización de las necesidades de los sectores rurales.

Estas asambleas se llevarán a cabo durante el mes de julio del año presente con el objetivo de actualizar y formular los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial –PDyOT de los 53 gobiernos parroquiales de Pichincha en mesas de trabajo en las que se tomarán en cuenta las estrategias de los planes nacionales, cantonales, provinciales y parroquiales; la programación de los presupuestos de los planes parroquiales se direccionará a atender los ejes de:

Según el PDyOT provincial la prioridad es el ser humano. Por eso, se apuesta al desarrollo integral, con especial atención en el incremento de las capacidades humanas, de las oportunidades productivas, a reducir la pobreza, al enfoque de los derechos humanos y de la naturaleza, identidad y diversidad cultural, inclusión, equidad e igualdad.

De acuerdo a las disposiciones transitorias establecidas para el periodo de gobierno 2014-2019, los gobiernos autónomos descentralizados tanto provincial y parroquial reportarán al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados –SIGAD los contenidos de sus respectivos planes de desarrollo y ordenamiento territorial hasta las siguientes fechas:

  • Diagnóstico: 15 de abril del 2015
  • Propuesta y modelo territorial: 15 de junio del 2015
  • Modelo de gestión: 15 de agosto del 2015

Mientras se culmina el proceso de actualización o formulación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, los gobiernos autónomos descentralizados utilizarán los planes de desarrollo y ordenamiento territorial vigentes para la formulación y aprobación de sus respectivos presupuestos.

El GPP estableció los requisitos para obras de cogestión, presupuestos participativos y socializó la metodología para la instauración de las asambleas parroquiales, información que puede ser visualizada en  archivo PDF descargable:

Attachments:
Download this file (Metologia Asambleas Parroquiales.pdf)Metodología Asambleas Parroquiales[Fuente GPP]737 Kb16 Downloads
Download this file (Requisitos Obras de Cogestion.pdf)Requisitos Obras de Cogestión[Fuente GPP]486 Kb14 Downloads

CONAGOPARE PICHINCHA REALIZÓ EL TALLER DE INDUCCIÓN A LA GESTIÓN PÚBLICA PARA LOS GOBIERNOS PARROQUIALES DE PICHINCHA


Cumbayá, 16 al 19 de Junio del 2014

Con mucho optimismo, entusiasmo y alegría las y los miembros de los gobiernos parroquiales de Pichincha asistieron al taller de Gestión Pública realizado del 16 al 19 de junio en la parroquia Cumbayá.

Los cursos con relevancia en el quehacer cotidiano de las entidades parroquiales fueron destinados a familiarizar a las y los servidores públicos con la misión, estructura y funcionamiento de los gobiernos más cercanos a la ciudadanía; de igual manera la integración y unificación entre los miembros de los gobiernos fue destinada a crear el espíritu de cuerpo y trabajo grupal con un solo objetivo que es el de estar preparado para resolver las necesidades de nuestras comunidades; la participación de los más de un centenar de asistentes fue activa, transparente y afanada dispuestos a sanear los requerimientos de conocimientos para prestar un mejor servicio a la comunidad en los gobiernos parroquiales.

Ricardo Melo de la consultora The Sign citó que el taller preparó las herramientas técnicas conceptuales en temas jurídicos, administrativos, financieros y contables; así también, las herramientas de desarrollo de destrezas y competencias humanas como las de integración, motivación y desarrollo de liderazgo para las personas representantes de las organizaciones sociales de las comunidades y su realidad; enfatizó que se vivió un clima de aceptación y total positivismo por los participantes en este taller.

Wilson Rodríguez, presidente del CONAGOPARE PICHINCHA en su intervención de bienvenida recalcó la importancia y necesidad que presidentas/es, vocales y secretarias/os-tesoreras/os conformen un solo puño para el cambio y el desarrollo de cada uno de los sectores; todos sin excepción deben estar familiarizados con el funcionamiento y las actividades que se emprenden desde los gobiernos parroquiales.

El mensaje final de Rodríguez fue el de agradecimiento por la asistencia e interés prestado por los asistentes que primero parten del ejercicio de instrucción y preparación para emprender un mejor desenvolvimiento en sus actividades; de igual manera extendió el deseo de éxitos en la gestión y desarrollo de los gobiernos parroquiales.

Página 2 de 24

2

PRESIDENTE PICHINCHA


Sr. GABRIEL NOROÑA

Usuario Login

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy124
mod_vvisit_counterAyer216
mod_vvisit_counterEsta Semana340
mod_vvisit_counterSemana Anterior2591
mod_vvisit_counterEste Mes7932
mod_vvisit_counterMes Pasado4712
mod_vvisit_counterTotal de Visitas103610

Usuarios Online

Tenemos 5 invitados conectado

Enlaces de Interes