SE REALIZÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Quito, Marzo 21 del 2013El día jueves 21 de marzo del presente año se llevó a acabo la firma de un c...

CONAGOPARE ENTREGA MANIFIESTO DE RESPALDO AL GOBIERNO CENTRAL

Quito, Octubre 03 del 2013En Asamblea Extraordinaria el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales R...

BANCO DEL ESTADO ENTREGA ACCIONES A LAS PARROQUIAS DEL ECUADOR

Archidona, Octubre 29 del 2013El floreciente Cantón Archidona de la Provincia de Napo fue testigo de...

  • SE REALIZÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

    Lunes 25 de Marzo de 2013 15:20
  • CONAGOPARE ENTREGA MANIFIESTO DE RESPALDO AL GOBIERNO CENTRAL

    Viernes 04 de Octubre de 2013 14:28
  • BANCO DEL ESTADO ENTREGA ACCIONES A LAS PARROQUIAS DEL ECUADOR

    Miércoles 30 de Octubre de 2013 16:29

Noticias Pasadas

ASOGOPAR Pichincha

SE DESARROLLÓ EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA COMUNICACIÓN EN LA NUEVA ERA.

Quito, diciembre 12 y 13 del 2013

El Instituto Tecnológico Superior Pichincha, la Empresa Pública de Comunicación del Gobierno de Pichincha y de Radio Pichincha Universal en coordinación con el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina –CIESPAL, desarrollaron el Seminario Internacional, Ecuador “La Comunicación en la Nueva Era”, dirigido a los reporteros comunitarios, periodistas de radios rurales, representantes de comunicación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y estudiantes de institutos y universidades de Pichincha.

El seminario contó con participación de panelistas nacionales e internacionales, quienes debatieron la importancia de la comunicación mediática en la edificación y desarrollo de la democracia de los pueblos. Se toparon temas referentes a los ámbitos legales, la transcendencia a través de la historia, alternativas y propuestas para la construcción de una comunicación libre y democrática.

Se caracterizó que el problema fundamental de los medios comunicacionales a nivel de América Latina ya sean públicos, privados o comunitarios, son replicadores, y/o a su tiempo, son agendas informativas impuestas con pautas, modelos y líneas editoriales neoliberales y hegemónicas con información descontextualizada, que proviene desde fuera con formatos disfrazados que invisibiliza a las grandes mayorías, dejando de lado los temas referentes a la realidad local. Nuestros pueblos consumen a diario una cantidad de información que ni siquiera sabe si es cierta o no, que cumplen líneas editoriales que apoyan a determinados valores, proyectos y acciones particulares y ajenas a la voluntad y pensamiento de las masas.

Desde este punto de vista los panelistas en sus intervenciones coincidieron y enfatizaron que el desafío actual, después de una etapa de sometimiento y resistencia, se emprenda la construcción de una comunicación mediática plural rica en contenidos con fines de información, formación y recreación de la ciudadanía, que logre la libertad de pensamiento de los colectivos democratizando la palabra y genere diálogo público que amplié la masa crítica que se empodere los espacios y medios comunitarios.

Los directivos de la Empresa Pública de Comunicación del Gobierno de Pichincha, por su parte expusieron que Radio Pichincha Universal 95.3 FM tiene esta característica de ser un medio incluyente con contenidos reales en todas sus programaciones que involucra a las diversidades de voces que existen en la provincia y realizaron la invitación a empoderarse de este espacio público abierto al servicio de la comunidad.



Comparte el contenido de este artículo a tus redes sociales favoritas
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP

PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE EL QUINCHE 2013

El Quinche, Noviembre 15, 16 y 17 del 2013

El viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre miles de personas harán la tradicional peregrinación hacia el santuario de la Virgen de El Quinche. Se espera que este año la concurrencia supere las 700.000 personas, por lo que el Municipio de Quito y sus secretarías, instituciones y empresas, ha preparado un plan integral de movilidad, seguridad y control.

Para precautelar la acogida que tiene esta gran convocatoria de fieles católicos se ha dispuesto la siguiente planificación:

AGENDA PEREGRINACIÓN

Peregrinación
Fecha: 15, 16 y 17 de noviembre
Lugar de llegada: Campo Mariano, Cabecera parroquial, área de refugio.

Pregón
Fecha: 20 de noviembre
Lugar: Campo Mariano, Parroquia de El Quinche
Horario: 20:00 a 01:00

Procesión y Misa
Fecha: 21 de noviembre
Lugar: Campo Mariano, Parroquia de El Quinche
Rutas: Calle Olmedo, Cuenca, Carchi, Guayaquil, Sucre, Cuenca y Olmedo.
Horario: 09:00 a 14:00

CIERRES VEHICULARES

Para la peregrinación se han establecido cuatro rutas para llegar a El Quinche: Guayllabamba-Cuzubamba-El Quinche; Tumbaco-El Quinche; Calderón-Guayllabamba-La Victoria–El Quinche; y el Valle de Los Chillos-Píntag-El Quinche. Las vías estarán vigiladas por miembros de la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Fuerzas Armadas y entidades de salud y emergencia.

A lo largo de las rutas habilitadas se colocarán 12 puntos de atención integrales en donde se entregará atención de primeros auxilios, puntos de hidratación, puntos seguros de descanso, e información general. Además, habrá baterías sanitarias en varios lugares y se desplegará un operativo de limpieza y recolección de residuos sólidos en el área de influencia de la peregrinación.

Durante los tres días de caminata, el acceso de los vehículos a las rutas se restringirá. En el caso de Calderón, la vía se inhabilitará desde las 19:00 en la Panamericana Norte, en el ingreso de Llano Grande y en el acceso al Zoológico, hasta las 04:00 del siguiente día. En la Panamericana Norte (E-35) – “Y” de Cuzubamba y en el sector de La Esperanza la restricción vehicular será desde las 21:00 hasta las 04:00.

La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos. Se recomienda a los peregrinos no realizar la caminata con niños menores de 12 años, mujeres en período de gestación, adultos mayores o si padece de alguna enfermedad importante. Para cualquier emergencia deberá comunicarse con el 911 o acudir al punto de atención integral más cercano.

ACCESO AL AEROPUERTO

Para precautelar la seguridad de los asistentes y garantizar la movilidad para los usuarios del Aeropuerto Mariscal Sucre en los días de la peregrinación, se implementará un dispositivo de control de tránsito en el tramo de la E-35 entre las calles Gonzalo Pizarro de Pifo y la calle Quito, a la altura del ingreso a Oyambarillo, en donde se habilitará dos carriles con dirección al aeropuerto y un carril de retorno hacia Quito para el tráfico vehicular y facilitar con seguridad el acceso a la terminal aérea y la movilidad de los peregrinos hacia El Quinche. El operativo garantizará el ingreso vehicular al aeropuerto desde Quito por la avenida Interoceánica y la vía E-35 durante las 24 horas del día.

Sin embargo, y debido a las restricciones vehiculares programadas, se sugiere a los usuarios del aeropuerto de Quito que se trasladan desde Tulcán, Ibarra, Otavalo y Cayambe que ingresen antes de las 20:00 a la terminal aérea durante los días de la Romería.

TRANSPORTE PÚBLICO

Respecto al transporte público se resolvió que el Trolebús, terminal Río Coca y terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén funcionarán las 24 horas del día.
En la parroquia de El Quinche los buses deberán estacionarse en el triángulo de la estación y la bomba de gasolina de la Esperanza. La tarifa establecida es la siguiente:

Quito                           1 dólar
Los Valles                    2 dólares
Cayambe                     1 dólar
Machachi                  2,5 dólares
Chillogallo                   2 dólares

En caso de que algún medio de transporte incumpla con dichas tarifas, las personas podrán denunciar al 1 800-EMMOPQ (1 800-366677) o en caso de alguna emergencia al 911 o 101.

Habrá servicio de transporte público hacia El Quinche en las rutas Quinche-Quito; Quinche-Valle de Los Chillos; y Quinche-Cuzubamba-Guayllabamba–Quito. Se ha definido una tarifa para el cobro de pasajes desde y hacia El Quinche. Fuente: Comercio, Popular y GADPR El Quinche.



Comparte el contenido de este artículo a tus redes sociales favoritas
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP

PICHINCHA "PASA LA VOZ" EN LA PARROQUIA EL QUINCHE

El Quinche, Noviembre 09 del 2013

“Pasa La Voz” es el noticiero comunitario que recorre las parroquias de la provincia difundiendo la música, el arte, la danza, la gastronomía local de nuestros queridos territorios que son plenamente reconocidos y ricos en cultura y saberes ancestrales y religiosos dignos de ser rescatados y fortalecidos entre las nuevas generaciones.


Este noticiero impulsado por el Gobierno de la Provincia de Pichincha a través de Gestión de Comunicación para el Desarrollo, arribó a “Tierra de la Virgen” como es conocida a la parroquia El Quinche; con dispositivos y equipos de sonido, micrófonos, cables, banners e inflables gigantes, el parque central de la catedral se vio animado con la música de Shirley la niña de tan solo 5 añitos de edad que nos interpretó airosamente la música de reconocidos artistas nacionales; y también el caso de Humberto Córdova, otavaleño radicado en esta tierra que la siente como suya que nos interpretó con violín, guitarra y quenas ritmos folclóricos andinos de ensueño; también se contó con la presentación de la danza y rituales de los diablohumas que con compañía del ánimo, baile y fiesta de propios y extraños engalanaron por instantes el centro de la parroquia; que por cierto, se encuentra de fiestas con motivo de la peregrinación a la santísima Virgen de el Quinche al que todos quedamos cordialmente invitados para este 15, 16 y 17 de noviembre.


El espacio informativo también fue propicio para dar a conocer los programas, planes y actividades que nuestras autoridades parroquiales y provinciales han llevado a ejecución en el territorio; como aquellos proyectos que se encuentran por realizar entre ellos la construcción del centro del Adulto Mayor que por ahora es un sueño por realizar. El sargento de policía relató el dispositivo de seguridad por motivo de la peregrinación y la hermosa reina parroquial Grace Paccha también realizó la invitación a participar de las actividades parroquiales de peregrinación y también invitó a la comunidad a brindarle su apoyo en la participación en el concurso de la “Reina Embajadora Interparroquial Rural del D.M.Q. 2013” a realizarse este 23 de noviembre en la parroquia Gualea.



Comparte el contenido de este artículo a tus redes sociales favoritas
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP

Página 2 de 20

2

PRESIDENTE

             

Wilson Rodríguez
| PERFIL PROFESIONAL |

Video de la Semana

Usuario Login

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy50
mod_vvisit_counterAyer84
mod_vvisit_counterEsta Semana178
mod_vvisit_counterSemana Anterior407
mod_vvisit_counterEste Mes1745
mod_vvisit_counterMes Pasado3258
mod_vvisit_counterTotal de Visitas86432

Usuarios Online

Tenemos 4 invitados conectado

ENLACES RECOMENDADOS





Enlaces de Interes